1. ¿Comó se obtiene la higiene bucal?
R= Con el cepillado dental, todo está en una buena técnica de cepillado y está debe ser constante, lo cual quiere decir que cada que consumes alimentos te cepilles para tener la boca en un buen estado de salud.
2. ¿Hay algún alimento que perjudique especialmente la higiene bucal?
R= No se trata sobre la higiene, si no sobre la salud de los dientes; especificamente los azúcares porque estos al descomponerse crean un ácido que desmineraliza el esmalte causando una caries y esta al crecer produce mal olor y dolor dental.
3. ¿Entonces, una buena salud dental es la base de la higiene dental? ¿Por qué?
R= Si, porque si tu boca esta sana y limpia no se generan bacterias, no habrá caries y por lo tanto no habrá mal olor ni dolor dental. Una boca sana esta asociada a una buena técnica de cepillado.
4. ¿Cuál es la diferencia entre una buena y una mala técnica de cepillado?
R= Una buena técnica de cepillado es al que ejecutamos apoyando la parte lateral de las cerdas del cepillo sobre la encia de la parte posterior, superior izquierda o derecha (dependiendo de si se es zurdo o diestro) y bajar el cepillo con energía ejecutando el mismo ejercicio hasta llegar al lado opuesto de donde se empezó, y al terminar seguimos ejecutando el mismo ejercicio del lado superior palatino hasta llegar a los premolares superiores y seguimos limpiando nuestros dientes con la punta del cepillo abarcando de canino a canino, volvemos a apoyar la base del cepillo sobre la encia del paladar haciendo el mismo ejercicio de girar la mano para eliminar las bacterias hasta terminar en el tercer molar del lado palatino, con la punta del cepillo la parte distal del tercer molar jalamos hacia delante, la base de los dientes se cepillan en forma circular. La parte inferior se cepilla de la misma manera, y una vez a la semana o al mes se debe utilizar hilo dental para limpiar las caras meciales y distales de los dientes.
5. ¿La mala higiene dental afecta algún sistema del cuerpo? ¿Cuál y por qué?
Si, el sistema linfatico, porque al estar dañadas las piezas, se forman bacterias(beta hemolitico) que con la saliva y el bolo alimenticio las llevamso al estomago, se absorben en el organismo y van al torrente sanguíneo afectando el corazón y provocando la fiebre reumatica; y la gingivitis se causa por mala técnica de cepillado y poca frecuencia del aceo dental provocando sarro, enfernedad gingival y a su vez sensibilidad y perdida dental ya que el sarro provoca perdida oseá provocando movilidad dental e infecciones gingivales. Tambien las malas dentaduras postizas ó placas y puentes provocan traumatismo articular y cáncer de boca.
Dra. Ma. Guadalupe Telma Hernández Reyes.
Cedula Prof. No. 1216434.
No hay comentarios:
Publicar un comentario